Permisos de trabajo y residencia

Permisos de trabajo y residenciaComo expertos en materia de Extranjería podemos asesorarle si es una persona extranjera que pretende quedarse, al menos durante un tiempo, en España.

Para que su situación esté regulada y sea legal deberá solicitar una serie de permisos como el de residencia o el de trabajo, y cada permiso tiene unas características y requiere una documentación distinta.

En cuanto al permiso de trabajo lo que necesitará será un permiso administrativo el cual se le solicita al empresario o al empleador. Gracias a este permiso podrá gozar de los mismos derechos laborales que cualquier persona española. En caso de los extranjeros que pretendan trabajar por cuenta propia se les requerirá un permiso de residencia y trabajo adecuado para ello.

Para el permiso de residencia el cual le permitirá vivir aquí de forma legal existen varios tipos según la ley, la residencia temporal y la permanente, según cual sea su situación laboral y personal ya que los permisos de residencia y de trabajo están totalmente relacionados. Además antes de empezar a trabajar en este país será obligatorio que posea un visado porque sin él no podría inscribirse en la Seguridad Social.

La residencia temporal autorizaría a permanecer en España durante más de noventa días pero inferior a cinco años. Esta autorización es anual y deberá renovarla si va a quedarse más tiempo.

Por otro lado la permanente o de larga duración permite vivir en España por un periodo de tiempo que es indefinido, por lo tanto, estar trabajando aquí. En estos casos lo que se suele exigir es haber vivido de forma legal y continuada en este país durante cinco años, aunque puede haber alguna excepción.

Póngase en manos de nuestros abogados si está interesado y necesita asesoramiento para gestionar y que le ayudemos a conseguir estos permisos. Somos rápidos y eficientes, contacte con nosotros estamos en Valencia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE