¿Es posible perder la nacionalidad española?

¿Es posible perder la nacionalidad española?La nacionalidad española que se obtiene por origen es automática, pero hay varias formas de obtenerla para aquellos ciudadanos extranjeros que residen en este país si se cumplen ciertos requisitos.

Una vez tenga la nacionalidad española debe saber que puede perderse si se dan determinadas circunstancias como si se reside en un país extranjero y se adquiere otra nacionalidad de forma voluntaria o bien si se utiliza exclusivamente otra nacionalidad que ya tuviera y que no sea la española.

En las dos situaciones anteriores si se encuentra a punto de perder la nacionalidad puede evitarse realizando una declaración de voluntad de conservar la nacionalidad en un plazo de tres años.

Nuestros abogados son especialistas en este tipo de casos y podrán defenderle y asesorarle sobre todos los pasos que debe seguir si su nacionalidad se encuentra en peligro y su objetivo es no perderla y conservarla.

De esta manera también podría perderse la nacionalidad en aquellos casos en los que una persona española emancipada que cuente con otra nacionalidad resida de forma habitual en el extranjero y renuncie de forma voluntaria a ella.

En el caso de los españoles que no lo sean de origen pero que hayan adquirido esta nacionalidad por diversas razones podrían perderla si utilizaran, hasta un plazo de tres años, la nacionalidad a la que habían renunciado para adquirir la española, si entran al servicio de las armas o ejercen algún cargo relacionado con la política en un Estado extranjero, o por falsedad y fraude en la adquisición de la nacionalidad española.

Si lo que quiere es llevar a cabo la declaración de voluntad de conservar la nacionalidad como último recurso para no perderla deberá acudir a los consulados españoles ubicados en el extranjero.

Si necesita ayuda para esta gestión o para cualquier otra relacionada con su nacionalidad, con permisos de trabajo o de residencia y con otros trámites no dude en contactar con nuestro equipo de abogados de Valencia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE