Contacta ahora

¿Necesitas ayuda?x


Abogado Extranjería Valencia

Tramitamos permisos de residencia, trabajo y nacionalidad española

669 140 526Consulta Online
CONTACTE CON NOSOTROS
Permiso de residencia en Valencia

Permiso de residencia

Nuestros abogados de extranjería de Valencia le ayudarán a realizar todos los trámites necesarios para solicitar su permiso de trabajo o residencia. Le ayudaremos a pedir el permiso que necesite según sus circunstancias particulares.

Reagrupación familiar en Valencia

Reagrupación familiar

¿Quiere traer a su familia con usted? Gracias a la reagrupación familiar es posible traer a su cónyuge e hijos con usted. Realizamos todos los trámites y gestiones necesarias para solicitarla y le asesoraremos durante todo el proceso.

Obtener la nacionalidad española

Nacionalidad española

Para obtener la nacionalidad española es necesario cumplir una serie de requisitos legales que varían, para empezar, según el país de origen. Nuestros abogados de extranjería de Valencia se encargarán de realizar todo el proceso para usted.

Pedir visado de estudiante

Tarjeta de estudiante

Si desea estudiar en España deberá solicitar un visado de estudiante para regularizar la situación en el país. Si este periodo de estancia es mayor de seis meses además deberá obtener una tarjeta de estudiante. Consúltenos para conocer con más detalle los trámites.

Expertos profesionales a su servicio

LE AYUDAMOS CON CUALQUIER TRÁMITE LEGAL

01.EMPADRONAMIENTO

El empadronamiento en la población donde se reside es muy útil. Le explicamos cómo puede hacerlo.

02.MATRIMONIOS MIXTOS

Le asesoramos sobre los pasos y documentación necesaria para llevar a cabo un matrimonio mixto (distintas nacionalidades)

03.HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS

Le explicamos cómo homologar algunos estudios cursados en su país de origen para que sean válidos en España.

04.RESIDENTES COMUNITARIOS

¿Es usted residente comunitario? Le explicamos que derechos le amparan y que gestiones debe realizar para residir en España.

CONSIGA LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

GRACIAS A ABOGADOS EXPERTOS EN EXTRANJERÍA

Modificación de permisos de residencia o trabajo
MODIFICACIÓN DE PERMISOS

Si sus circunstancias personales o laborales han cambiado puede que necesite modificar su permiso de residencia o trabajo. Asesórese con nuestro abogado de extranjería de Valencia.

Convalidación del permiso de conducir
CONVALIDACIÓN PERMISO DE CONDUCIR

¿Desea convalidar su permiso de conducir en España? En muchos casos es posible siguiendo una serie de trámites. Consulte con nuestros expertos sobre todas las opciones.

Permiso por arraigo
RESIDENCIA POR ARRAIGO

Dentro de los permisos de residencia, dispone del permiso por arraigo, que puede concederse por motivos sociales, laborales o familiares. Contáctenos para estudiar su caso de forma personalizada.

EXPEDIENTES DE EXPULSIÓN
EXPEDIENTES DE EXPULSIÓN

Si usted ha recibido una orden de expulsión inminente es posible recurrir esta decisión de la Administración. Un abogado de extranjería de nuestro bufete de Valencia se encargará de presentar toda la documentación y recursos necesarios para intentar revertir esta situación. Le atenderemos de forma ágil y rápida. No dude en contactar con nosotros para obtener asesoramiento inmediato.

Residencia legal para menores extranjeros

Permiso de residencia para menores

¿Para qué sirve una autorización de residencia? Se trata de una autorización que puede pedirse para los extranjeros menores de edad no nacidos en España

Para solicitar esta autorización, debe tratarse de los hijos de residentes extranjeros que ya han conseguido previamente su permiso de residencia legal en España.

Las situaciones para acceder a este permiso de residencia dependen de si el menor ha nacido en España o si ha nacido en un país extranjero. Por el mero hecho de nacer en España, no se adquiere el derecho a la nacionalidad española o la residencia legal. Por lo tanto, le recomendamos que consulte siempre con un Abogado Extranjería Valencia, dónde nuestros abogados le explicarán cuál es su situación y cuáles son las medidas que debe adoptar al respecto para regularizar cuando antes su situación y la de su familia.

En el caso de que desee regularizar la situación de sus hijos menores, debe saber que pueden darse dos casos. Dependiendo de las circunstancias los requisitos y trámites necesarios variarán:

  • El primero, afecta a los menores no nacidos en España. En este caso, es necesario acreditar una estancia continuada en España de dos años, su padre o madre debe haber obtenido su permiso de residencia y contar con los medios de vida suficientes para su correcta manutención, haber conseguido el informe de vivienda adecuada, y que el menor esté escolarizado si tiene más de seis años.
  • Algunos de los documentos importantes a presentar en este caso serán el pasaporte del menor, inscripción de nacimiento donde se establezca que se trata del progenitor del menor, la tarjeta de identidad del extranjero, demostración de recursos económicos para mantener al menor, un documento que demuestre la escolarización del menor.

  • El segundo, que afecte a un menor nacido en España. Entonces, la solicitud debe presentarla personalmente el padre o la madre en el plazo de seis meses desde el nacimiento o desde que cualquiera de los padres obtengan la autorización de residencia, y acreditar que tiene permiso de residencia en vigor.
  • En este caso el número de documentos a presentar será menor. Tan sólo necesitarás el certificado de nacimiento del menor y su el pasaporte, además de que el progenitor cuente con la tarjeta de identidad de extranjero. Además deberás pagar una tasa ya sea si se trata de una residencia temporal o a largo plazo.

Si necesita asesoramiento sobre materia y le interesa saber si sus hijos pueden optar a la residencia legal en España, no dude en ponerse en contacto con nuestros abogados expertos en extranjería.

Todo tipo de permisos de residencia y trabajo

Para poder trabajar en España siendo un ciudadano extranjero de fuera de la Unión Europea es necesario obtener un permiso obligatorio de residencia y trabajo. Con este permiso podrás vivir y trabajar de forma legal en el país. Estos permisos variarán en el sentido de si se trata de un permiso de residencia y trabajo o de estudiante.

En el caso del permiso de estudiante solo se podrán contabilizar 20 horas de trabajo a la semana, entendiendo que a la vez se compagine con los estudios. Se entiende que se trata de una experiencia laboral ligada a los estudios de toda persona. Si estás buscando trabajo y eres estudiante puedes prolongar tu visado de estudiante para buscar empleo. Además, una vez que hayas acabado la carrera, si tus estudios han durado más de 3 años, podrás optar a a un permiso de trabajo siempre que este tenga un contrato de más de un año y sea de más de 30 horas a la semana.

Para solicitar el permiso de residencia y trabajo deberemos diferenciar el trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia. Si se trata de un trabajo para otra empresa se considerará de cuenta ajena. Este permiso deberá ser solicitado por el propio empleador.

Como requisito fundamental para conseguir el permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena, además de tener un contrato de trabajo cuya fecha de inicio debe estar condicionada con la concesión del permiso, se debe encontrar en situación legal en España y no tener ningún condicionante penal en España ni en ningún otro país en al menos los 5 años anteriores. Con el contrato de trabajo, además, el trabajador deberá estar dado de alta en la Seguridad Social. También se deberá abonar el importe de la tasa correspondiente para obtener el permiso de residencia y trabajo.

Si está trabajando por cuenta propia, es decir es autónomo, deberá de acudir a la oficina del consulado de su país y obtener un permiso de mayor a 90 días y menor a 5 años. De la misma forma que con el otro permiso, deberá de estar en situación totalmente legal en España y carecer de antecedentes penales, cumplir con los requisitos obligatorios formulados por el gobierno español para abrir su propio negocio, poseer algún tipo de titulación que acredite la profesión a la que se va a dedicar y contar con los medios económicos suficientes para empezar su nuevo proyecto empresarial y que a su vez pueda sustentarse en España.

Para ello necesitará disponer del pasaporte vigente, autorizaciones y licencias necesarias para poner en marcha su negocio, junto con la acreditación de que dispone del conocimiento para ejercer esa profesión además de un estudio que calcule la rentabilidad y que dispone del presupuesto necesario para empezarlo.

Recuerde que, como expertos en Derecho de Extranjería, estamos capacitados para realizar todos los trámites necesarios para la obtención de los permisos que necesite para que su residencia en España esté legalizada. Desde permisos de residencia tanto temporales como permanentes hasta permisos por arraigo, o tarjetas de estudiante en el caso de que desee cursar estudios oficiales en el país.

Por otro lado, también nos encargamos de todas las gestiones relacionadas con la reagrupación familiar, es decir, para que si usted ya reside legalmente aquí, pueda traer a los suyos (cónyuge, hijos y/o ascendientes) para vivir en el país.

Puede visitar nuestro despacho de Abogado Extranjería Valencia, nuestros expertos letrados le atenderán, resolverán todas sus dudas y le ayudarán con todos los trámites.