Residentes comunitarios

Residentes comunitariosSon muchas las personas extranjeras que residen en nuestro país y en función de cada situación será necesario un tipo de documentación o permisos. Nuestros abogados son expertos en Derecho de Extranjería y por lo tanto podrán ayudarle con estos supuestos si está interesado en residir en este país de una forma legal.

Todos los ciudadanos de un Estado miembro, lo cual incluye a Liechtenstein, Islandia, Noruega y Suiza, que deseen residir aquí por más de tres meses deberán solicitar la inscripción correspondiente en el llamado Registro Central de Extranjeros.

De esta manera las personas procedentes de los países comunitarios de la UE tienen derecho a vivir en España siempre y cuando cumplan unos determinados requisitos como trabajar en España de forma regulada.

Otra condición es que deben tener asegurada la sanidad, tanto ellos como su familia, por si sucediera algo durante el periodo en el que estén en España.

También pueden gozar de este derecho aquellos estudiantes extranjeros que estén matriculados en un centro español de estudios o de formación, siempre que tengan seguro médico y recursos económicos para vivir, y los familiares de un ciudadano europeo de la Unión Europea o de lo que se considera Espacio Económico Europeo.

Lo familiares que en dicha situación podrían beneficiarse serían el cónyuge o bien la pareja, los descendientes directos, es decir, los hijos y los ascendientes directos.

Los familiares citados de estos ciudadanos que acrediten un periodo de residencia de cinco años sin interrupción y que puedan demostrarlo estarán en su derecho de solicitar la tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano de la Unión si se mantiene ese vínculo.

Si todavía tiene dudas sobre este trámite o sobre cualquier otro, contacte con nuestros especialistas y le atenderemos para resolverlas. Estamos en Valencia y trabajaremos por sus intereses.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE