Reagrupación familiar

Reagrupación familiarSi es una persona extranjera residiendo en este país y desea reagrupar a sus familiares, está en su derecho de solicitarlo siempre y cuando haya renovado su autorización de residencia y de trabajo.

Podrá reagrupar a su cónyuge o con quién mantenga una relación de afectividad, lo que no se permite es la reagrupación de más de una pareja. También podrá reagrupar a los hijos tanto del reagrupante como del cónyuge o pareja, incluidos los adoptados. Si los hijos no son comunes y son solo de un miembro de la pareja habrá que acreditarlo y su progenitor ejercer en solitario la patria potestad. También podrán ser reagrupados los representados legalmente por el reagrupante, menores de 18 años e incapacitados.

Asimismo es posible reagrupar a los ascendientes tanto del reagrupante como de su cónyuge si se es titular de una autorización de residencia de larga duración.

Si está interesado debe saber que las solicitudes de reagrupación familiar se llevan a cabo en la Oficina de Extranjería de la provincia en la que se resida.

Otra dato importante es la documentación que tendrá que presentar la cual dependerá de la situación de la persona que reagrupa y de las personas que quiera reagrupar.

Hay que presentar una copia de la autorización de residencia o de trabajo renovada y actualizada. También aquellos documentos que demuestren el parentesco, la edad y la dependencia legal y económica de los diversos familiares que desee reagrupar.

Debe incluir algún documento que indique cuales son sus medios económicos y que demuestre que es capaz de cubrir sus necesidades y las de sus familiares, la acreditación de que cuenta con una vivienda y aquello que acredite que tiene garantizada la asistencia sanitaria.

Una vez concedida la reagrupación, el reagrupado podrá entrar en territorio español en el plazo de vigencia del visado, una vez se encuentre en España deberá solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjeros en la Oficina de Extranjería.

Contacte con nuestros abogados de Valencia y le asesoraremos sin compromiso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE