Convalidación de permisos de conducir

Convalidación de permisos de conducirSi obtuvo hace tiempo el permiso de conducir en su país de origen pero ahora se encuentra viviendo en España y desea convalidarlo para seguir conduciendo aquí deberá existir algún convenio de convalidación.

Aquellos permisos expedidos en paises pertenecientes a la Unión Europea serán válidos en el territorio español y a ellos también se sumarán los permisos nacionales de otros países con convenios de los que España forme parte.

La validez de estos permisos será temporal y si se extingue el plazo sería necesario obtener el permiso de conducción español teniendo que superar las pruebas correspondientes. Si existe convenio con el país de expedición podría producirse un canje por el permiso español equivalente y evitar estas pruebas.

Este canje solo podrá llevarse a cabo si el permiso de conducción se obtuvo con fecha anterior a la firma del convenio.

Según la normativa europea los permisos expedidos en los Estados miembros de la UE así como los que pertenezcan al Espacio Económico Europeo son susceptibles de canje. A esto se suman otros países como Andorra, Corea, Japón o Suiza, además de Ecuador, Chile, Perú o Venezuela, entre otros.

Esta solicitud de canje requerirá, aunque hay ciertas excepciones, de un impreso oficial que puede conseguirse en las distintas Jefaturas de Tráfico, tendrá que pagar la tasa correspondiente, la acreditación de la residencia e identidad, presentar el permiso de conducir y una declaración por escrito que demuestre que no se le halla privado por resolución judicial del derecho de conducir ni que tampoco haya sido sometido a suspensión del que posea.

Si es extranjero y va a quedarse en España durante un tiempo deberá informarse sobre todos los trámites que tendrá que llevar a cabo en cuanto a los permisos de residencia, trabajo, convalidación del carnet de conducir, de títulos universitarios y mucho más.

Si necesita ayuda puede confiar en nuestros abogados, tienen una larga experiencia en todo lo relacionado con los asuntos de Extranjería. Llámenos sin compromiso, le esperamos en Valencia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE